miércoles, 7 de febrero de 2018

¿Cómo comenzaron las tradiciones de cumpleaños?

Buena pregunta: ¿Cómo comenzaron las tradiciones de cumpleaños?

Para los niños de todas las edades, un cumpleaños es un buen momento para celebrar. ¿Pero por qué? ¿Cuáles son las razones de muchas de nuestras celebraciones de cumpleaños?

• ¿Por qué celebramos los cumpleaños?

La idea de celebrar la fecha de tu nacimiento es una tradición pagana. De hecho, muchos cristianos no celebraban cumpleaños históricamente, debido a ese vínculo con el paganismo.



Los paganos pensaban que los espíritus malignos acechaban en los días de grandes cambios, como el día en que uno envejece un año más.

Los antiguos griegos creían que cada persona tenía un espíritu que asistía a su nacimiento y vigilaban. Ese espíritu "tuvo una relación mística con el Dios en cuyo cumpleaños nació el individuo", dice el libro The Lore of Birthdays.

• ¿Por qué apagamos velas en nuestro cumpleaños?

Las velas fueron una respuesta a los espíritus malignos. Ellos aparecieron para comunicarse con los dioses. Una luz, en la oscuridad.



A los alemanes se les atribuye haber comenzado la tradición del cumpleaños de los niños en el siglo XVIII. Pusieron velas en tortas para "kinderfeste", una para cada año de vida, junto con algunos extras para representar los próximos años.

• ¿Por qué cantamos la canción "Feliz cumpleaños para ti?"

Es la canción más reconocible en el idioma inglés, según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, y comenzó como una canción para escolares.

En 1893, dos maestras de escuela de Kentucky, Patty y Mildred Hill escribieron "Buenos días para todos". La canción fue publicada en un libro para maestros de escuela.



No está claro quién cambió las palabras a "Feliz cumpleaños a ti", pero en 1933, esa canción figuró en un musical de Irving Berlin. Una de las hermanas de Hill demandó, argumentando que tenían el copyright de la canción. Ganaron el caso, y los tribunales han dictaminado que el derecho de autor aún se mantiene en la actualidad.

De hecho, algunos creen que la canción está protegida por derechos de autor hasta 2030. El propietario de los derechos de autor adquiere con los derechos de Hill, según los informes, $ 2 millones al año.

• ¿Cuál es la fecha de nacimiento más común?

El 5 de octubre se considera el cumpleaños más común en los Estados Unidos. La razón es bastante obvia: retrocede 9 meses, y encontrarás una fecha de concepción de la víspera de Año Nuevo. El 22 de mayo se considera el cumpleaños menos común en los Estados Unidos.

A continuación os dejamos algunas imágenes con frases de felicitaciones de cumpleaños en este video:



Para saber más sobre el cumpleaños, sus fiestas, historía y tradiciones podéis echar un vistazo a esta gran web donde encontraréis todo lo relacionado con el cumpleaños y sus celebraciones.